Dirección

Como Director del North American College tengo el honor y la alegría de dirigir una familia educativa que entrega a todos sus integrantes las mejores herramientas para establecer un ambiente educativo acogedor, integrador y de aprendizajes significativos y efectivos.

La familia educativa North American College tiene desde sus inicios como principal fundamento la formación integral de sus educandos. En este contexto, no sólo nos preocupamos de entregar excelencia en lo académico, sino también de privilegiar los aspectos formativos tanto en lo espiritual y valórico, como en lo recreacional y deportivo. De esta forma, al final del proceso escolar, con orgullo hemos visto egresar miles de alumnas y alumnos solidarios, autodisciplinados, líderes, emprendedores, exitosos deportistas y mejores personas que vienen a ser un gran aporte para su ciudad, su región y su país, llevando ejemplarmente el sello de alumno o alumna NAC por donde quiera que vayan.

Desde el año 2012, en el contexto del mejoramiento continuo de nuestro quehacer como colegio, destaca la óptima implementación de los requerimientos de la Subvención Escolar Preferencial, lo cual va en directo beneficio de toda la Unidad Educativa. Dentro de lo mismo, nuestra familia está muy feliz, ya que nuestros resultados educativos, sostenidos en el tiempo, de nuestros educandos en las pruebas SIMCE, nos han ubicado en el Cuadro de Honor Regional, siendo reconocido como una institución de Alta Exigencia Académica.

Para seguir en esta senda de éxitos educativos, quiero invitar a toda la familia North American College a redoblar los esfuerzos, a comprometerse aún más en la búsqueda de aprendizajes significativos, ya sea desde su rol fundamental de alumnos o alumnas, desde su compromiso y apoyo como familia y desde la labor de docentes, asistentes de la educación y todos los integrantes de nuestra querida familia educativa.

H. J. Omar Rojas Rojas