Proceso de Matricula 2015 para Alumnos Antiguos

Proceso de Matricula 2015 para Alumnos Antiguos

21 octubre, 2014

Proceso de Matricula 2015 para Alumnos Antiguos

 

Señor apoderado:

Junto con saludarlo cordialmente, me dirijo a Usted para informarle sobre el proceso de matrícula 2015 para alumnos antiguos, y así dar cumplimiento a la Ley 19532 Art 28 del DFL 2/96 y el Art 2 Nº8 , Ley de financiamiento compartido y sistema de reajustabilidad.

Para cumplir con nuestro proceso de matrícula, es importante que usted nos colabore en :

 

1º.- Respetar al máximo asistiendo puntualmente en la fecha del proceso de matrícula para alumnos antiguos, de modo de evitar innecesarias molestias al ocupar las vacantes con postulantes del proceso de matrícula de alumnos nuevos.  Debe tener presente que No se realizarán reservas de matrícula.

 

2º.- Si usted desea matricular, por primera vez, a otro de sus hijos, le solicitamos concurrir al departamento de admisión de nuestro colegio durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, en horario de oficina ubicada en la sede 21 de mayo, con los documentos necesarios para este trámite.(www.northamerican.cl/admisión ). Recuerde que todo alumno nuevo debe pasar por el proceso de postulación que se desarrollará entre el 14 de julio de 2014 y el 01 de marzo de 2015.

 

3º.- Si a la fecha mantiene deuda de financiamiento compartido solicitamos cancelar antes del día de matricula que le corresponde para evitar demoras innecesarias.

 

Fecha del Proceso de matrícula de Alumnos Antiguos:

 

FECHA MATRICULA CURSOS 2014 HORARIO
13  de diciembre Matricula alumnos antiguos ( Prekinder a IIIº medio) 08:30 a 13:30 hrs.
15 de diciembre Matricula alumnos rezagados 08:30 a 13:30 hrs.

 

Procedimiento de matrícula:

 

Asistir en la fecha señalada, con su profesor jefe firmar el contrato educacional, ficha del alumno y toma de conocimiento de los reglamentos institucionales.

 

Si el alumno que matricula tiene la calidad de prioritario (exento de pago de mensualidad y matricula) debe presentar certificado vigente al momento de matricularlo. El certificado puede obtenerlo en http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index#. La condición “ALUMNO PRIORITARIO 2015” se confirmará con el listado oficial que entregará el Ministerio de Educación en abril del próximo año.

Por otra parte si Ud. ha cancelado matricula o mensualidad 2015 y resulta beneficiario de prioridad, vulnerabilidad o cualquier beca no consignada en la fecha de matricula sus dineros serán devueltos.

 

El arancel mensual para el año 2015 de primero básico a IVº medio será de $7.000 pesos, que se pagarán de marzo a diciembre respectivamente.

Cabe señalar que con fecha 10 de septiembre de 1997 por resolución exenta Nº1134 de la Secretaría Ministerial de Educación se autoriza el cobro de Financiamiento Compartido a los padres y apoderados del North American College.

 

Otras informaciones: Según la normativa vigente cumplo con informarle que nuestro colegio es una institución de financiamiento compartido y Cooperador del Estado según Resolución Nº338 del 05/06/1985  y en nuestra comuna existen colegios subvencionados y municipalizados con aranceles más bajos que el nuestro e incluso gratuitos.

Informo además, que nuestro colegio dispone de un fondo limitado de becas para alumnos antiguos que reúnan los requisitos para optar a este beneficio. Dicho proceso se inicia el 30 de octubre y culminará  el día 30 de noviembre de 2014. El formulario de postulación a beca debe entregarlo el mismo día de matricula con todos los antecedentes que se solicitan a su profesor jefe. Estos resultados se entregarán el 153de marzo de 2015 por comunicado oficial.

Si Ud. desea postular debe retirar formularios en secretaría de su sede. Los alumnos prioritarios NO DEBEN POSTULAR.

Si Ud. ha sido encuestado con la ficha de vulnerabilidad (ficha CAS) y tiene su certificado con la asignación de puntaje al día, debe presentarlo con los documentos de postulación a beca,  en su defecto debe entrevistarse con Miss Isabel Espinoza, Asistente social, solicitando entrevista en sede Sotomayor.

También informo a Ud., que los aranceles para el año 2015, 2016 y 2017 se han proyectado en  1,8  U.S.E (Unidad de Subvención Escolar), considerando su valor al mes de agosto 2014, 2015 y 2016 respectivamente.

 

La comunidad educativa NAC, le saluda y agradece su atención y le invita una vez más a ser miembro activo de nuestra familia.

 

Sin otro particular, atentamente

Deja un comentario