Estudiantes del North American College resultaron campeones regionales de Torneo de Debates en Inglés


El grupo de alumnos y su profesor representarán a la región en la final nacional en Santiago.

El North American College se impuso en un reñido resultado al Colegio Alemán (2º lugar) y al Arica College (3º puesto) en la final regional del Torneo de Debates en Inglés del Programa del Ministerio de Educación “Inglés abre puertas”.

Nuestras felicitaciones a Victoria Montecinos del 3º A, Pamela Toledo del 3º C, Camila Hill del 3º A, Catalina Ortega del 4º , Pascuala Fernández del 3º A, y Rafael Colina del 4º C.

En la competencia también participaron otra decena de colegios de Arica, como el Abraham Lincoln, Colegio Integrado, Cardenal Samoré, Santa Ana, Liceo Antonio Varas de la Barra, TISA, entre otros.

Gonzalo Ávalos, profesor a cargo de la delegación del NAC, se mostró emocionado con el resultado obtenido por sus pupilos, reconociendo que el ganar el torneo de debates era una meta que buscaban desde hace tiempo. “Es bastante emotivo ganar el primer lugar, habíamos esperado por varios años ganar la competencia, habíamos obtenido segundos y terceros lugares y hoy por fin se dio” aseguró el docente.

Pamela Toledo fue una de las estudiantes que tuvo la misión de exponer algunos de los argumentos de su equipo en el torneo de debates, para ella fue una experiencia enriquecedora, “Estar ahí frente a otras personas, ver el nivel de ingles de otros, debatir, demostrar datos, hablar y todo en inglés fue una experiencia magnifica. En lo personal me gusta mucho debatir y hacerlo en inglés fue entretenido”.

En tanto la alumna Victoria Montecinos añadió que la vivencia de participar en este tipo de torneos es un beneficio a futuro “Es importante ya que yo me quiero dedicar, yo quiero estudiar inglés y participar del torneo es una experiencia que voy a recordar siempre” aseguró.

Lorena Ventura, seremi de educación que estuvo presente en la ceremonia de premiación felicitó a los vencedores y destacó el nivel de manejo en el idioma inglés de los concursantes. “Estoy emocionada de haber compartido con muchos establecimientos educacionales de nuestra región. Quiero felicitar a nuestros queridos alumnos del North American College que hoy han obtenido el primer lugar y se que están muy contentos y felices.”

Por su parte Miriam Núñez, coordinadora regional del programa Inglés Abre Puertas señaló sentirse “orgullosa de todos los equipos que participan y de ver como cada día los estudiantes de nuestra región se interesan mucho más por el idioma inglés y participan de nuestras actividades, lo que hace que su nivel de inglés sea cada vez mucho más alto”.

El equipo del NAC deberá en agosto viajar hasta Santiago para representar a nuestra región en lo que será la final nacional del torneo organizado por el Mineduc.

Revisa el resumen de la jornada y algunas reacciones   [ver video aquí]