Estudiantes del NAC reciben certificación por su dominio en el idioma inglés


59 alumnos realizaron las pruebas KET y PET reconocidos por el Instituto Chileno Británico de Cultura y la Universidad de Cambridge.

“La importancia de esta certificación es que califica y certifica el nivel de inglés, la cual tiene una validez para toda la vida. Por tanto los alumnos que recibieron esta certificación les va a servir para la universidad y para cuando se titulen e ingresen al campo laboral” resaltó el Rector del Instituto Chileno Británico de Cultura, Jaime Correa, quien participó de la ceremonia de certificación de los alumnos del North American College el pasado jueves 3 de mayo.

Por su parte el profesor de inglés de nuestro colegio, Gonzalo Avalos, destacó que “Es muy importante para los alumnos hoy en día que certifiquen su nivel de inglés. Nosotros estamos en dos niveles, el KET que es el inicial y el que sigue el PET. Estamos muy contentos porque ha subido la cantidad de alumnos interesados en rendir estas pruebas”.

Pía Gómez, alumna certificada valoró la iniciativa y aseguró que es una herramienta fundamental para su futuro “Yo quiero ser aeromoza, entonces esta certificación me va a servir mucho para postular, y en general el saber inglés es una herramienta fundamental para viajar a cualquier país.”

“La importancia de este certificado es para los estudios, pero también para la vida, te certifica oficialmente el nivel de inglés que tu tienes. En lo personal es importante porque yo llevo desde pequeña aprendiendo inglés y tener un certificado de estos es grandioso” manifestó Catalina Ortega, alumna que también recibió su certificación PET.

Por su parte Fernanda Vidal, alumna egresada de nuestro colegio y que también recibió este año su certificación, sostuvo que “Este certificado tiene la importancia que además de ser internacional, te permite desenvolverte mucho más allá en temas universitarios. Por ejemplo si tu estas estudiando alguna carrera con inglés, este certificado te da una acreditación mucho mayor. Los profesores o los traductores tienen que tenerlo por obligación”.

Gracias al certificado obtenido, los alumnos podrán eximirse de algunas asignaturas de inglés básico en las carreras universitarias que estudien, así como también tendrán la posibilidad de demostrar formalmente su dominio en inglés para postular a trabajos y cargos que lo requieran.

Revisa las reacciones en el video a continuación   [ver video aquí]