Masiva Participación en Running Nac 2017

Masiva Participación en Running Nac 2017

3 junio, 2017 Noticias

Corrida contó con participantes de diferentes organizaciones de la ciudad e incluso una delegación de Tacna

 

Masiva Participación en Running Nac 2017

Cerca de 5 mil personas se dieron cita  al pie del Morro de Arica para participar en el Running NAC en su versión 2017. Fueron tres categorías, siendo la de 10 km, una de las  más llamativas, dado que este año contó con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo, que permitió a los corredores acreditar sus tiempos de llegada para futuras competencias federadas.

La competencia de 10 kilómetros  contó con la participación de atletas desde los 10 años hasta mayores de 65 y fue ganada por el inspector de la Policía de Investigaciones Hugo Contreras Campos, quien  destacó la realización de este tipo de eventos masivos que promueven la vida sana. “Esta corrida del NAC tiene mucha participación de niños, de familia, y eso es importante, tener a la comunidad reunida en torno a la vida deportiva. Representar a mi institución en una actividad así, lo encuentro sumamente importante” señaló el atleta.

Por su parte, Bernardo  Espinoza, presidente de la Asociación de Atletismo y representante de la Federación de Atletismo de Chile resaltó la importancia de que existan. “El  NAC viene hace un tiempo realizando esto  y esto ha ido creciendo y eso es bueno para el deporte. Arica es una ciudad para hacer deporte todo el año y llevar una vida sana y ese el mensaje tanto del NAC como de la Federación de Atletismo” indicó la autoridad deportiva.

 

CORRIDA FAMILIAR

Por otra parte, las corridas de 5 km y la caminata de 1,5 concitaron una gran participación familiar: padres, hijos, madre empujando los coches con sus bebés, abuelos y hasta las mascotas de la casa fueron parte de ambas carreras.

El sostenedor del North American College, Daniel Espinoza Cavieres, se manifestó muy contento por la masiva participación no solo de las familias del colegio, sino también de la comunidad ariqueña. “Esta es una de las principales actividades de nuestro 42 aniversario, y es una de las que más nos mueve. Estos son los espacios que tenemos que aprovechar, disfrutar, difundir y complementarlo con una vida sana. Hoy pudimos darle un plus a esta corrida al certificarla internacionalmente. Esperamos hacerla crecer cada año”, indicó Espinoza Cavieres.

 

Deja un comentario