Escritor nacional multiventas Waldo Parra Pizarro participó en encuentro con estudiantes del NAC

Escritor nacional multiventas Waldo Parra Pizarro participó en encuentro con estudiantes del NAC

26 agosto, 2017 Noticias

Escritor nacional multiventas Waldo Parra Pizarro participó en encuentro con estudiantes del NAC

 

Un acercamiento al  género de historia ficcionada tuvieron los estudiantes de tercero y cuarto medio del colegio North American College al participar en un encuentro con el escritor nacional multiventas Waldo Parra Pizarro, autor de la saga “Masones y Libertadores”, cuya primera parte denominada “El amanecer de la República”  superó la venta de 10 mil ejemplares de venta  y que hoy se encuentra promocionando el segundo libro denominado “El secreto de la logia”.

En el encuentro, organizado por el departamento de Lenguaje del NAC en coordinación con Librería “Que Leo Arica”, el autor  entregó a los estudiantes su visión acerca del proceso de Independencia latinoamericano, y en especial  el del rol jugado por José de San Martín. “La historia de Latinoamérica es tan atractiva como Star Wars. Para mí José De San Martín es como Darth Vader. Creo que nos contaron la historia de una manera, pero ésta es otra: San Martín más que un héroe es un confabulador. La historia es fundamental en un país y  nos la contaron de una manera, y creo que es necesario ser un poco irreverente  y  preguntarnos si las cosas fueron tal cual nos la contaron” enfatizó el autor, que hoy se encuentra en plena preparación del tercer y último libro de esta saga.

En cuanto al encuentro en el NAC, Waldo Parra agradeció el  poder reunirse con estudiantes “Es una extraordinaria oportunidad primero que todo estar en Arica que es una ciudad muy importante para la historia de nuestro país y acá poder hablar con jóvenes, porque a mí me interesa que lo que escribo pueda traspasar las fronteras de la edad y que los estudiantes puedan valorar figuras como las de José Miguel Carrera” indicó el escritor.

Por su parte, el presidente de la corporación sostenedora, Daniel Espinoza Cavieres, agradeció la visita del autor al colegio, señalando que ésta había sido una oportunidad  para los estudiantes, no sólo en términos literarios, sino también históricos. “Esto resulta interesante para los jóvenes, ya que permite que duden,  cuestionen e investiguen para saber qué es y qué no es verdad. Creo que seguimos trabajando bien y entregándoles herramientas a nuestros estudiantes para que ellos se desarrollen mejor como personas” manifestó el sostenedor.

 

Deja un comentario