Proyecto Educativo Institucional

La Institución Educacional NORTH AMERICAN COLLEGE fue fundada el año 1975, como expresión materializada de la vocación formadora de la educadora de párvulos, Miss Patricia Espinoza Cavieres; visión compartida por sus padres Don Hugo Espinoza y la señora Ester Cavieres quienes fueron pilar fundamental en los comienzos de ésta gran institución. Tras el fallecimiento de su fundadora, sus hermanos, dan continuidad a éste legado pedagógico, don Daniel Espinoza Cavieres, Abogado, Representante Legal de la Sociedad Educacional y Don Jorge Espinoza Cavieres, Administrador, quien se ha destacado por su gran entrega personal y capacidad de gestionar, la que se ha traducido en el sostenido crecimiento institucional y en la moderna infraestructura que la comunidad educativa tiene a disposición de la comunidad ariqueña.

Desde entonces, así como la institución ha encaminado sus esfuerzos al logro de una infraestructura acorde a los requerimientos de una educación moderna, al mismo tiempo cuenta con un cuerpo directivo de primer nivel y profesores de reconocida excelencia académica, todo lo cual ha permitido hacer realidad el ideario institucional, brindando a nuestro alumnado una educación integral tanto en lo afectivo, físico, intelectual y valórico, como en lo recreativo, científico, deportivo y artístico.

Asimismo, preocupados por perfeccionar cada día más el desempeño y la calidad del servicio entregado por el colegio North American College y conscientes de la necesidad de garantizar esa calidad, es que año a año la Administración en conjunto con la Dirección General han puesto todos sus esfuerzos en capacitar al equipo docente, innovar en las tecnologías y los recursos didácticos, mejorar y mantener la infraestructura existente y realizar hermosos y grandes proyectos en pos de una educación integral. Nuestras autoridades han dotado al North American de moderna infraestructura y equipamiento a fin de brindar cada vez mejores condiciones para que se desarrollen en forma óptima los procesos educativos y de aprendizaje al interior del colegio, quienes en forma sostenida han venido proyectando y ejecutando variadas obras e inversiones en este sentido, como patios de juego, equipamiento computacional, laboratorio de ciencias, patio techado, salas taller para la modalidad “split classes” (cursos divididos), como es el caso de Inglés, Lenguaje y Matemática en enseñanza media.

En ese contexto, el North American sigue la senda de la innovación en educación y hace suyo el espíritu de los ajustes curriculares y los nuevos Planes y Programas de Estudio, que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de las comunidades educativas del país.

Estas iniciativas revelan muy claramente el sueño que motiva a nuestras autoridades, y que se refleja en nuestra misión educacional, “Entregar a la sociedad ciudadanos dotados de valores humanos, sociales, cristianos, morales e intelectuales, que le permitan destacar en el ámbito personal y profesional. Formaremos hombres y mujeres que desarrollen el amor y el respeto a Dios, a la Familia, a sus semejantes y a los valores Patrios.

Aspiramos a ser reconocidos como uno de los mejores colegios de la Región de Arica que, desarrollando su quehacer con estándares de calidad, entregue una formación integral que considere la diversidad de intereses académicos (humanistas, científicos, tecnológicos, artísticos y deportivos) de nuestros alumnos y alumnas dentro de un clima impregnado de valores, disciplina y afecto para que el proceso de aprendizaje sea efectivo y les permita enfrentar los desafíos de un mundo globalizado y dinámico.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 3185 alumnos y alumnas. Posee una planta de 305 funcionarios entre docentes y asistentes de la educación. Se ha posicionado como una institución de calidad al servicio de las familias ariqueñas.

La Agencia de Calidad lo ha reconocido como Autónomo por sus logros académicos y su buena gestión. El sello principal que lo destaca en la comunidad escolar es su excelente disciplina y la formación integral del alumno.

Se destaca por el buen ambiente escolar y posee una infraestructura acorde a las necesidades y una tecnología de punta en cada aula. Posee una enseñanza temprana del proceso de lectura y escritura, con proyecto propio en la enseñanza del idioma inglés. Un plan de refuerzo educativo que realiza el seguimiento permanente de sus estudiantes de nivel inicial.

Es un colegio inclusivo que atiende además aquellos alumnos con necesidades educativas especiales a través de su programa de integración a cargo de un equipo multidisciplinario. Por otra parte, uno de sus objetivos con los estudiantes de enseñanza media es promover el ingreso a las universidades prestigiosas del país a través del proceso PSU. Para ello los alumnos cuentan con una orientación vocacional grupal y personalizada.

Variada es la gama de actividades extracurriculares que ofrece a sus estudiantes, las cuales han obtenido logros a nivel local y nacional que lo hace destacar por sobre el resto de las unidades educativas.



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