Carta del Director

Como Director del North American College tengo el honor y la alegría de dirigir una familia educativa que entrega a todos sus integrantes las mejores herramientas para establecer un ambiente educativo acogedor, integrador y de aprendizajes significativos y efectivos.

La familia educativa North American College tiene desde sus inicios como principal fundamento la formación integral de sus educandos. En este contexto, no sólo nos preocupamos de entregar excelencia en lo académico, sino también de privilegiar los aspectos formativos tanto en lo espiritual y valórico, como en lo recreacional y deportivo. De esta forma, al final del proceso escolar, con orgullo hemos visto egresar miles de alumnas y alumnos solidarios, autodisciplinados, líderes, emprendedores, exitosos deportistas y mejores personas que vienen a ser un gran aporte para su ciudad, su región y su país, llevando ejemplarmente el sello de alumno o alumna NAC por donde quiera que vayan.

Durante el 2013, en el contexto del mejoramiento contínuo de nuestro quehacer como colegio, destaca la óptima implementación de los requerimientos de la Subvención Escolar Preferencial, lo cual va en directo beneficio de toda la Unidad Educativa. Dentro de lo mismo, nuestra familia está muy feliz, ya que los recientes resultados educativos de nuestros educandos en las pruebas SIMCE 2012, nos han ubicado en el Cuadro de Honor Regional, destacando un aumento de 32 y 31 puntos en cuarto básico y el logro de 291 puntos en segundo medio con 218 alumnos.

Para seguir en esta senda de éxitos educativos, quiero invitar a toda la familia North American College a redoblar los esfuerzos, a comprometerse aún más en la búsqueda de aprendizajes significativos, ya sea desde su rol fundamental de alumnos o alumnas, desde su compromiso y apoyo como familia y desde la labor de docentes, asistentes de la educación y todos los integrantes de nuestra querida familia educativa.

H. J. Omar Rojas Rojas