Los estudiantes deben recibir una enseñanza integral de las disciplinas humanistas como medio para adquirir valores y habilidades que le permitan un correcto desempeño intelectual y afectivo en la sociedad.
El estudio del inglés nos abre la posibilidad de acceder a otras culturas y realidades, es por esto que nos asiste la convicción que el idioma para los estudiantes de nuestro Colegio debe ser una herramienta formativa y eficaz en la formación profesional y laboral. La globalización cultural, tecnológica, política y económica a la que asistimos nos lleva a perfilar un tipo de profesional que no sólo pueda competir técnicamente en lo suyo, sino que, además, sea capaz de comunicarse e interactuar de manera efectiva en la segunda lengua.
"Como visión intelectual aspiramos a que nuestros educandos desarrollen sus capacidades, habilidades y pensamiento abstracto, facilitándole la comprensión de su realidad y en su vida futura logre ser un buen profesional al servicio de la comunidad, destacándose en el conocimiento y dominio del idioma Extranjero Inglés, el cual le permitirá desenvolverse en la vida cotidiana."
El proceso de aprendizaje del idioma inglés desde los primeros años provee a los (as) estudiantes, una base fundamental efectiva para una comunicación oral y escrita espontánea, de acuerdo a los desarrollos culturales, económicos, científicos y tecnológicos de este siglo. Hoy en día, las sociedades exigen la habilidad de poder comunicarse en inglés. Es importante señalar que estar capacitado para comunicarse en inglés ayudará a un buen desarrollo profesional, el cual es muy importante en estos tiempos de constantes y rápidos cambios.
Nuestro colegio provee la enseñanza del idioma inglés desde primero básico hasta cuarto medio entre tres y cuatro horas semanales dependiendo del nivel. Dentro de nuestro plan de mejoramiento se han incorporado las siguientes estrategias: