Equipo de debate en inglés hace historia


Obtuvieron el 3er lugar nacional del English Debate Tournament del MINEDUC 2018

Entre 320 colegios y más de 1.500 estudiantes de todo Chile, nuestro equipo de Debate en Inglés puso al North American College en el 3er Lugar del Torneo Nacional de Debate en Inglés organizado por el Programa “English Opens Doors” del Ministerio de Educación.

El equipo estuvo constituido por Victoria Montecinos del 3º A, Pamela Toledo del 3º C, Camila Hill del 3º A y Catalina Ortega del 4º B, quienes contaron con el apoyo incondicional de sus compañeros Pascuala Fernández del 3º A, y Rafael Colina del 4º C. A todos ellos un enorme reconocimiento por el duro trabajo realizado durante meses de preparación. Por supuesto, también a su profesor de Inglés Gonzalo Ávalos y al Coordinador de Planes Renato Briceño, ambos ex alumnos del NAC que trabajaron codo a codo con el grupo.

La jornada se llevó a cabo en tres rondas los días 28, 29 y 30 de junio con 16 equipos: los 15 ganadores de los torneos regionales más Isla de Pascua como invitado especial. Todos los equipos debatieron sobre "Technological innovation should be limited by environmental concerns" (La innovación tecnológica debe ser restringida por preocupaciones ambientales). El primer lugar fue obtenido por el Colegio Carpe Diem de la Región de Los Lagos (Castro), mientras que el Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de la Región del Bío Bío (Quirihue) se quedó con el segundo puesto.

En el contexto destacó el hecho que luego de clasificar con un excelente puntaje en la primera ronda y con la postura a favor, el equipo tuvo que preparar para el día siguiente en la segunda ronda la postura en contra. Así, por 0,5 puntos entre 8 jurados de diferencia no alcanzaron a pasar a la final quedándose con este histórico logro para nuestro colegio. Un gran mérito, sobre todo considerando que a diferencia de muchos participantes en el torneo, ningún miembro de nuestro equipo había debatido antes.

Revisa la noticia anterior sobre el Torneo Regional:   [ver noticia aquí]